Becas Valencia-Museo de Etnología

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocadas cinco becas de prácticas de investigación a desarrollar en el Museo Valenciano de Etnología de la Diputación de Valencia 2012.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de julio.

La Diputación de Valencia pretende impulsar las prácticas de investigación que a continuación se detallan, mediante la concesión de becas a desarrollar en el Museo Valenciano de Etnología y que quedan distribuidas con las titulaciones exigidas como requisito para cada una de ellas, de la siguiente manera:

  • Una beca para el “Servicio de Investigación Etnológica y Cultura Tradicional” para tareas de investigación y recogida de materiales en trabajo de campo vinculadas a los proyectos “Archivo de la Memoria Oral Valenciana” y “Archivos de imagen de carácter local/ Comarques en Blanc i Negre”. Se precisan las siguientes titulaciones: Licenciado en Antropología Social y Cultural, o Sociología.

 

  • Una beca de prácticas relacionadas con la gestión de la web y las redes sociales vinculadas al museo. Se precisan las siguientes titulaciones Licenciado o Grado en Antropología Social y Cultural, Sociología, en Comunicación Audiovisual, Biblioteconomía y documentación, o en Periodismo.

 

  • Una beca para la restauración de materiales etnológicos a desarrollar en el laboratorio de etnologia del Museo Valenciano de Etnología (Bétera). Se precisan las siguientes titulaciones: Licenciado en Bellas Artes.

 

  • Dos becas de prácticas e investigación en didáctica de museos y maletas didácticas a desarrollar en la Unidad de difusión, didáctica y exposiciones del Museo Valenciano de Etnología Se precisa las siguientes titulaciones: Licenciado o Grado en Pedagogía, Antropología Social y Cultural, Sociología, Historia o Historia del Arte.

Estas becas se adjudicarán mediante concurso, entre los diversos aspirantes a las mismas, que deberán reunir los siguientes requisitos generales, además de la titulación específica requerida para cada beca:

  • Poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. En caso de títulos expedidos en el extranjero el solicitante debe aportar la resolución de convalidación, no bastando el justificante de haberla solicitado o que la misma esté en trámite.
  • No haber disfrutado de beca alguna concedida por esta Corporación en los últimos tres años (declaración jurada del interesado).
  • No estar disfrutando de otra beca o ayuda, así como no desarrollar una actividad regular durante el período de disfrute de la beca (declaración jurada del interesado).
  • Las titulaciones requeridas deberán estar expedidas con posterioridad a 31 de mayo de 2003.
  • Los aspirantes tienen que haber nacido a partir del 1 de enero de 1973 incluido.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Jul d 2012

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *