Becas para Estudios Postdoctorales de la Fundación Ramón Areces 2012

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Ramón Areces tiene como objetivo fundamental el patrocinio de proyectos de investigación científica y técnica en España a través de Concursos Nacionales, la formación de jóvenes investigadores, así como el fomento y desarrollo de la educación y de la cultura en general.

En cumplimiento de estos objetivos, el Patronato de la Fundación Ramón Areces ha considerado oportuno contribuir a la formación de capital humano en nuestro país, mediante la concesión de Becas a doctores españoles para ampliación de sus estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero.

22 Becas para estudios postdoctorales en el extranjero

La Fundación Ramón Areces adjudicará veintidós Becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso académico 2012/2013, sobre temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia.

La convocatoria del presente año está orientada hacia los campos de:

  • Biomedicina
  • Química
  • Física
  • Matemáticas
  • Cambio climático
  • Ciencias del mar

 La Biomedicina abarca temas muy diversos de máxima actualidad, siendo el área de estudio en el que convergen numerosos grupos de investigación de las universidades y otros centros de investigación españoles. Por esta razón, el Consejo Científico de la Fundación ha mantenido el tema a lo largo de un buen número de convocatorias anuales al que acuden un elevado número de doctores procedentes de Medicina, Farmacia, Veterinaria y Biología. En esta convocatoria el campo de la Biomedicina se orienta de forma preferente, aunque no excluyente, hacia “Patología Molecular y Enfermedades Raras”.

Asimismo, la Fundación desea ofrecer posibilidades a jóvenes doctores en las áreas de Química, Física y Matemáticas. En la presente convocatoria los campos de Química y de Física y Matemáticas se orientarán de forma preferente, aunque no excluyente, hacia “Energías renovables y Bioinformática”.

Con la finalidad de abrir esta convocatoria a otras áreas de investigación, el Consejo Científico ha considerado conveniente ofrecer Becas a doctores en el campo del Cambio climático y de las Ciencias del mar, de especial relieve para el desarrollo del país.

Beneficios de la beca

2.200 euros mensuales. Vuelos y seguros de enfermedad y accidentes.

Duración de la beca

9 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Mar d 2012
Datos de contacto: Fundación Ramón Areces, Vitruvio, 5. 28006 Madrid • • 91 515 89 80

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *