Becas para el Servicio de Museos en Navarra

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La finalidad de las Becas de Formación convocadas busca completar la formación académica de los licenciados y licenciadas con el conocimiento teórico y práctico de la organización y funcionamiento de los museos a través del Servicio de Museos de Navarra. La convocatoria de estas becas de formación en el año 2012 – 2013 promueven dos becas de este tipo.

Requisitos para presentarse a la beca de formación en Navarra

Para optar a estas Becas se reunirán los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. En todo caso, quienes no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar la suficiente capacitación en el uso de la lengua castellana.
  • Tener plena capacidad de obrar y no estar inhabilitado para la obtención de ayudas y subvenciones públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos.
  • Residir en Navarra, al menos, desde un año antes de la fecha de la convocatoria.
  • Estar en posesión del título oficial universitario o equivalente, expedido u homologado por las autoridades españolas, en Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, Biblioteconomía y Documentación.
  • Haber obtenido el título requerido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria de la Beca de Formación en el Servicio de Museos.
  • Estar capacitado físicamente y no padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
  • No haber disfrutado con anterioridad Becas de Formación del Gobierno de Navarra en Museos, Bibliotecas o Archivos.

Criterios de evaluación para obtener la beca de formación en el Servicio de Museos 2012

En el examen y valoración de los méritos, dicha Comisión Evaluadora podrá asesorarse solicitando los informes que estime necesarios, y propondrá la concesión de las Becas de Formación en el servicio de museos 2012-2013 a las personas que obtengan mayor puntuación de conformidad con el baremo siguiente:

  • Expediente académico: máximo 10 puntos.
  • Asistencia a cursos, congresos, jornadas, simposios, seminarios, etc.: máximo 5 puntos.
  • Publicaciones, conferencias, becas de colaboración e investigación, etc.: máximo 5 puntos.

Los estudios, cursos, publicaciones, becas, etc. a que se refieren los dos últimos apartados sólo se computarán cuando versen sobre Historia, Arqueología, Numismática, Patrimonio Cultural, Fotografía y Medios Audiovisuales, Biblioteconomía, Documentación, Museología y Restauración de Bienes Culturales, que son disciplinas de aplicación en el Museo de Navarra.

Beneficios de la beca

10.200 €

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d Mar d 2012
Datos de contacto: C/Navarrería, 39 bajo. 31001 Pamplona • fzubiauc@navarra.es • 848 426494

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *