Elisava busca premiar a todos aquellos que creen que los grandes cambios empiezan con pequeñas acciones, planteando una mirada crítica al mundo con el objetivo de mejorarlo a través de la luz. Por eso, esta beca ofrece cursar el Posgrado de Iluminación Arquitectónica que tendrá lugar entre marzo y julio de 2014, un curso valorado en 4.400 euros especializado en diseño de iluminación. El programa cuenta con profesionales con amplia experiencia en todo tipo de proyectos lumínicos y que entienden la luz como una herramienta más en el método de diseño.
Pueden participar todas aquellas personas que, sin importar su edad, nacionalidad y origen, estén interesadas en la luz. La beca se otorgará a aquella persona que, en base al proyecto presentado y la documentación recibida, ofrezca la propuesta más interesante e innovadora.
El reto es iluminar tu ciudad para sus ciudadanos: calles, esquinas, edificios, monumentos, portales, parques, o ese pequeño rincón que sólo tú conoces. No importa la ciudad o ubicación, escala o tamaño. Diseña la luz de aquellos espacios que quieras cambiar, modificar y mejorar para sus usuarios, por sus características, usos, horarios, etc.
Elisava te ofrece la posibilidad de plantearlo abiertamente, buscando una mirada crítica, participativa y positiva; con el objetivo de especializarte en el diseño de iluminación, este mundo apasionante e imprescindible para ver y percibir el mundo que nos rodea.
Las propuestas deben enviarse a través del formulario adjunto en la página web hasta el próximo 9 de febrero. Deberá enviarse una propuesta en formato A3 con dibujos, esquemas y fotos necesarios para entender el proyecto y una página escrita en A4 con la explicación de la propuesta.
Los proyectos se evaluarán según los siguientes criterios:
- Creatividad y originalidad del diseño.
- Innovación y tecnología utilizada.
- Capacidad analítica y crítica.
- Aportación urbana y social.
- Relación del proyecto con el usuario.