Job shadowing para trabajadores de instituciones culturales

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Erasmus + tiene oportunidades para personas de todas las edades, ayudándoles a desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones en diferentes países. Gracias al apoyo que le brinda este programa, usted puede participar en visitas de estudio, job shadowing o proyectos de formación. La idea es apoyar el desarrollo de sus habilidades y conocimientos útiles en su trabajo diario. Como programa de educación Erasmus + apoya actividades dirigidas a educadores, docentes, trabajadores juveniles, pero también a personas que trabajan con jóvenes en otras instituciones.

Shadow the culture es el seminario dedicado a los trabajadores de las instituciones culturales (museos, bibliotecas, etc.) que trabaja con los jóvenes utilizando métodos de educación no formal. La idea de este proyecto es presentar las oportunidades de las actividades de estudio de job shadowing y de la visita en la acción clave del sector juvenil.Al participar en este seminario, te familiarizarás con el programa Erasmus +, establecerás contactos internacionales, intercambiarás buenas prácticas, buscarás socios en tu proyecto y sentirás que nada es imposible :)

Los objetivos de este proyecto son:

  • presentar las posibilidades de la acción Erasmus + del programa 1 en el sector del Job Shadowing y visitas de estudio en la movilidad de las actividades de los jóvenes trabajadores
  • apoyar el establecimiento de alianzas entre las organizaciones participantes
  • apoyar la idea de proyecto posible de implementar en el sector juvenil del programa Erasmus +.

El grupo destinatario es:

Empleados de museos, bibliotecas, centros culturales, que trabajan activamente con los jóvenes utilizando métodos no formales (juventud significa personas entre 13-30 años de edad)

Metodología

El seminario se inspirará en los principios de la educación no formal (por ejemplo: enfoque centrado en los participantes, flexibilidad del programa de formación, grupo como recurso de aprendizaje mutuo, instructores como facilitadores del proceso de aprendizaje, enfoque holístico, etc.) y aprendizaje vivencial.

Habrá flexibilidad para adaptarse a las necesidades del grupo y sus motivaciones, dentro de límites razonables.

Becas relacionadas