Becas de investigación en Universidades del extranjero 2012

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 50 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas:

  • Agricultura y ganadería
  • Ciencias del mar
  • Ciencias de la salud
  • Tecnología de alimentos

Requisitos de los candidatos a la beca de investigación

  • Nacionalidad española.
  • Poseer el título de doctor de cualquier universidad española, o de especialidad en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR), Química (QUIR) o Radiofísica Hospitalaria. En el caso de tener un título de una universidad extranjera o de un centro español no estatal, se deberá acreditar la convalidación o reconocimiento de su título en España.
  • Estar admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el período solicitado.
  • Poseer un buen conocimiento del idioma del país receptor o bien de cualquier otro idioma que permita una comunicación fluida en el centro de investigación.

Condiciones de las becas de la Fundación Alfonso Martín Escudero

La duración de la beca será por un período mínimo de 12 meses y máximo de 24. Se determinará de acuerdo con la evaluación del solicitante y el interés del proyecto a realizar.

La dotación de la beca incluye:

  • Ayuda para traslados e instalación por un importe total de 3.100 euros.
  • Seguro de enfermedad y accidentes suscrito por la Fundación Alfonso Martín Escudero y en su caso, el exigido por el centro extranjero.
  • Asignación mensual entre 1.900 y 2.700 euros, según el país de destino. (Ver Anexo)

En cumplimiento de la normativa fiscal vigente se aplicará la retención correspondiente a todas las cantidades que constituyen la dotación. Las becas de esta convocatoria no están sujetas al Real Decreto 63/2006 de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación. Tampoco están sujetas al ámbito de aplicación del Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Selección de los candidatos para la beca de investigación en el extranjero

La selección se llevará a cabo por el Patronato de la Fundación Alfonso Martín Escudero que podrá recabar el asesoramiento de expertos en las materias objeto de la convocatoria.

La selección constará de 2 fases, una primera de evaluación de los méritos académicos y científicos en base a la aportación documental. Los candidatos que superen la primera fase serán convocados a una entrevista personal.

La adjudicación de la beca se comunicará a los beneficiarios a partir del 22 de octubre de 2012. También se informará por escrito a todos los solicitantes a los que no se les haya concedido la beca. La incorporación al centro de destino se realizará durante el mes de enero de 2013.

Beneficios de la beca

De 1.900 € a 2.400 €

Duración de la beca

12 - 24 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 07 d May d 2012
Datos de contacto: Fundación Alfonso Martín Escudero, Avenida del Brasil 30, 28020 Madrid • becas@fundame.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *