Becas de Investigación Etnográfica sobre la provincia de Salamanca

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca refuerza su actividad de apoyo a la investigación, convocando dos Becas de Investigación Etnográfica sobre la provincia de Salamanca que llevan el nombre de Ángel Carril, etnógrafo desaparecido hace 10 años. Estas becas están destinadas a titulados superiores.

El plazo de presentación concluirá el próximo 10 de noviembre y las bases de convocatoria que determinan las condiciones de estas becas, que están dotadas con 3.500 euros y una duración de 1 año, han sido publicadas en el BOP del 23 de octubre de 2012.

La necesidad de impulsar los estudios sobre las identidades salmantinas resulta mucho más urgente en el caso de la cultura de tradición oral, cuyos últimos vestigios resultan verdaderos fósiles culturales. La investigación etnográfica servirá para aportar nuevas luces sobre el patrimonio de la tradición, hacia el cual se proyecta una sensibilidad social acorde con la necesidad de reforzar las raíces y las señas de identidad.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 d Nov d 2012
Datos de contacto: Plaza de Colón, 4. 37001 Salamanca • ides@lasalina.es • +34 923 293 255

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *