• Sin categoría

Becas de investigación en centros en el extranjero

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 50 becas dirigidas a doctores de cualquier universidad española, o con el título de especialidad en Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Biología (BIR), Química (QUIR), Psicología (PIR) o Radiofísica Hospitalaria para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas:

  • Agricultura y ganadería
  • Ciencias del mar
  • Ciencias de la salud
  • Conservación de la naturaleza
  • Tecnología de alimentos

Requisitos para obtener la beca de investigación

Nacionalidad española.
Poseer el título de doctor de cualquier universidad española, o de especialidad en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR), Química (QUIR) o Radiofísica Hospitalaria. En el caso de tener un título de una universidad extranjera o de un centro español no estatal, se deberá acreditar la convalidación o reconocimiento de su título en España.
Estar admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el periodo solicitado.
Poseer un buen conocimiento del idioma del país receptor o bien de cualquier otro idioma que permita una comunicación fluida en el centro de investigación.

¿Qué se necesita enviar para concursar en la beca?

Solicitud en impreso normalizado.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Currículum vitae resumido (máximo 2 hojas).
Fotocopia de la certificación del expediente académico completo de todos los estudios universitarios realizados, en el que consten las calificaciones de las asignaturas en todos los cursos.
Fotocopia del título de doctor, del título de la especialidad, o en su defecto, justificación de la superación del periodo de formación MIR, BIR, FIR, QUIR, PIR, o Radiofísica Hospitalaria. Acreditación de la homologación de los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no oficiales, o del reconocimiento de su título en España.
Dos cartas de referencia de catedráticos, profesores titulares de universidad, o personas relevantes con los que haya realizado estudios el candidato, en apoyo de su solicitud.
Justificante de admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el periodo solicitado.
Certificación de conocimiento del idioma extranjero presentado para la admisión en la universidad o centro de investigación. En su defecto, declaración responsable de dominar el idioma correspondiente en el nivel adecuado para realizar la investigación.
Memoria de la investigación a realizar con una extensión máxima de cuatro folios, en la que se incluirá el plan de trabajo y calendario del mismo.
Declaración responsable de no haber disfrutado de otra beca de características similares a las de esta convocatoria, ni disponer de otro tipo de ayuda para la investigación que solicita.

Beneficios de la beca

Entre 1.900 y 2.700 €, viajes, y seguros

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 07 d May d 2012
Datos de contacto: Avda. Américo Vespucio 5, Bloque 2, 2ª Planta - 41092 - Sevilla • ssi.fps@juntadeandalucia.es • 955 04 04 50

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *