Becas Instituto Ibero-Americano para europeos y latinoamericanos

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto Ibero-Americano (IAI) concede cada año entre diez y doce becas para estadías de investigación en Berlín por períodos máximos de tres meses. Las becas se proponen brindar la posibilidad a especialistas europeos y latinoamericanos de acceder y utilizar los fondos y colecciones especiales pertenecientes al Instituto Ibero-Americano, cooperar con los científicos del IAI y tomar contacto con colegas en Alemania. Se da prioridad a proyectos vinculados con los focos temáticos del Instituto. La concesión se realiza a través de una solicitud individual o por medio de un llamado a concurso por parte del Instituto Ibero-Americano sobre un tema específico.

Para poder obtener una beca es necesario haber completado estudios universitarios antes de presentar la solicitud. El importe mensual de las becas es de 900 euros para personas con título universitario, 1.200 euros para personas con título de doctor o cualificación equivalente y 500 euros para personas que perciban otro tipo de retribución durante su estadía. Además se otorga una ayuda para gastos de viaje (el máximo son 500 euros)

La solicitud para estadías a realizarse en la primera mitad del año deberá haber ingresado al Instituto Ibero-Americano antes del 30 de septiembre del año anterior. Para estadías en la segunda mitad del año, antes del 31 de marzo del mismo año.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2012
Datos de contacto: • becas@iai.spk-berlin.de •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *