El Instituto Aragonés de Juventud publicará 400 becas de campamentos para jóvenes

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Gobierno de Aragón apuesta por los campamentos de verano y planea otorgar 400 becas de campamentos para jóvenes. De momento, el único requisito para obtener una de estas becas, es que el núcleo familiar obtenga ingresos anuales inferiores a los 24.000 euros.

Los Campamentos de Verano son una gran oportunidad de aprendizaje para los jóvenes.

Desde el Gobierno de Aragón quieren promover la actividad de Campamentos Verano en Aragón 2012. Esta iniciativa, desarrollada con las entidades bancarias CAI e Ibercaja y con la colaboración del programa Carné Joven.

La ayuda se podrá obtener en las asociaciones de las entidades que colaboran, y se espera que se pueda realizar el trámite después de Semana Santa.

En cuanto a la organización de campamentos de verano en el 2012, el IAJ (Instituto Aragonés de la Juventud) destinará todos los fondos económicos que anteriormente se dedicaban anualmente a esta actividad a programas de empleo y autoempleo, ante las alarmantes cifras de desempleo entre los jóvenes.

El diseño de los programas de empleo y autoempleo, que se llevan a cabo en coordinación con el INAEM, se encuentra en una fase muy avanzada y estarán a disposición de los jóvenes en pocas semanas.

Así pues, la oferta de estas actividades es muy provechosa para la juventud española, ya que en muchos de estos campamentos se fomenta el estudio de otras lenguas, como inglés, francés o alemán, y también a potenciar actividades socioculturales que benefician sin duda a la capacidad de los estudiantes de cara a afrontar sus próximos cursos educativos o su preparación universitaria o laboral.

Beneficios de la beca


Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *