Formación universitarios Hacienda Pública en actividad presupuestaria y fiscal

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, 10 becas de formación para titulados universitarios al objeto de contribuir a la formación de jóvenes titulados universitarios en el ejercicio de la actividad investigadora en materias relativas a la actividad presupuestaria y fiscal de la Hacienda Pública. La mencionada actividad se enmarcará dentro de las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales que aparecen a continuación:

  1. Análisis de las políticas de gasto público.
  2. Análisis de las políticas de ingresos públicos.
  3. Financiación de las Haciendas Territoriales.
  4. Estabilidad presupuestaria y transparencia.
  5. Análisis jurídico del sistema tributario y de gasto público español y europeo.
  6. Sistemas fiscales comparados.
  7. Estadística tributaria.
  8. Sociología tributaria.

Será realizada en el seno de los grupos de trabajo del Instituto de Estudios Fiscales, de acuerdo con la siguiente distribución:
A. En la Dirección de Estudios, cinco becas para licenciados en Derecho, Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas y Sociología.
B. En la Unidad de Apoyo a la Dirección General del IEF, cuatro becas con la siguiente distribución:

  • Dos para licenciados en Derecho.
  • Dos para licenciados universitarios o titulación equivalente en materias relacionadas con Economía, Estadística e Informática.

C.En la Secretaría General una beca para licenciados y/o diplomados en Biblioteconomía y Documentación.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES DE LA BECA

  1. Podrán concurrir a la concesión de estas becas, las personas de nacionalidad española o nacionales de algún país miembro de la Unión Europea, que se encuentren al término del plazo de presentación de solicitudes en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto y diplomado universitario, expedido por las Instituciones académicas españolas o debidamente homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con la titulación académica exigida en la Norma I, con fecha posterior al 1 de enero de 2007.
  2. Los solicitantes, para obtener la condición de beneficiario, no podrán incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Beneficios de la beca

La cuantía individual de la beca será de 14.400 euros anuales y su importe se abonará por mensualidades vencidas, a razón de 1.200 euros mensuales brutos.

Duración de la beca

Las becas se conceden por un período de 12 meses, que se iniciará el día 9 de julio de 2012 y finalizará el día 8 de julio de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Apr d 2012
Datos de contacto: Avda. Cardenal Herrera Oria 378, 28035 MADRID • becasypremios@ief.minhap.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *