Becas de formación en el Servicio Navarro de Empleo 2012

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La presente convocatoria tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de tres becas de formación en el Servicio Navarro de Empleo, con destino a las siguientes unidades:

  • En el Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades: Una beca para Diplomados en Relaciones Laborales, cuyo objeto es el estudio y análisis de las ayudas al empleo gestionadas por el Servicio Navarro de Empleo.
  • En el Centro de Referencia Nacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CENIFER): Una beca para Ingenieros Superiores o Técnicos en ramas industriales, cuyo objeto es colaborar en la planificación de las acciones de formación, contribuir a la puesta a punto y la actualización de los equipamientos formativos, impulsar los proyectos de colaboración con los expertos, profesionales y empresas del sector, y participar en los trabajos técnicos relacionados con la actualización y ordenación del área formativa (nuevos cursos, diseño de bancos de pruebas, adaptación de contenidos a diferentes formatos y propuesta de certificados de profesionalidad).
  • En el Servicio de Intermediación y Observatorio: Una beca para Licenciados en Sociología, cuyo objeto es el desarrollo y seguimiento de análisis evolutivos y tendenciales sobre el impacto de políticas públicas en materia de empleo y formación puestas en marcha en Navarra, y especialmente por el Servicio Navarro de Empleo.

Las becas darán comienzo en el año 2012, tendrán una duración inicial de seis meses y podrán prorrogarse, previo acuerdo de las partes, por los períodos que se establezcan, hasta un periodo de dos años, incluido el periodo inicial, todo ello sujeto a la disponibilidad presupuestaria.

Duración e importe de la beca en el Servicio Navarro de Empleo

Las becas de formación estarán dotadas con una cuantía de 900 euros brutos mensuales, o en su caso la parte proporcional, que será abonada a mes vencido y de la que se descontará la cuota de la Seguridad Social correspondiente al becario. En el caso de prorrogarse la beca, el importe para los periodos sucesivos será de la misma cantidad.

Los beneficiarios de las becas quedarán asimilados a trabajadores por cuenta ajena, a efectos de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, en los términos establecidos den el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

La incorporación al Régimen General de la Seguridad Social, con la consiguiente afiliación y/o alta, así como la baja en dicho régimen, se producirán a partir de la fecha del inicio y en la del cese de la actividad del participante en el programa de formación, en los términos y plazos y con los efectos establecidos en el Reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 84/1996, de 26 de enero.

La cantidad que se abone al becario no tendrá en ningún caso el carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica pública.

Requisitos para optar a la beca de formación

Para ser beneficiario de las becas las personas físicas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. En todo caso, quienes no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar la suficiente capacitación en el uso de la lengua castellana.
  • Tener plena capacidad de obrar y no estar inhabilitado para la obtención de ayudas y subvenciones públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos conforme al artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de Subvenciones.
  • Residir en Navarra, al menos, desde un año antes de la fecha de la convocatoria.
  • Estar en posesión del correspondiente título oficial universitario o equivalente, expedido u homologado por las autoridades españolas.
  • Haber obtenido el título requerido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria de la beca de formación.
  • No estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
  • No haber sido beneficiario de una beca de formación dentro de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus Organismos Autónomos durante un período igual o superior a 6 meses.
  • Los requisitos deberán mantenerse durante el período de duración de la beca de formación.

Beneficios de la beca

900 € al mes

Duración de la beca

De 6 a 24 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Mar d 2012
Datos de contacto: • aserranh@cfnavarra.es • 848 42 44 92

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *