Beca para estudiar un Máster en España

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación caja de ahorros y pensiones de Barcelona, con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia del progreso científico, investigación, movilidad y cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca anualmente un programa de becas para cursar estudios de máster oficial en cualquier universidad española.

El objetivo de estas becas es favorecer la movilidad universitaria, ofreciendo el apoyo necesario para que los estudiantes puedan cursar el máster que más se ajuste a sus capacidades y potencial y para que obtengan de ello el máximo aprovechamiento.

Convocatoria de la beca de la Fundación “La Caixa”

  • La Fundación ”la Caixa” convoca 100 becas de movilidad para cursar estudios de másteres oficiales, en universidades españolas, durante el curso 2012-2013.
  • La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que deseen cursar un máster que implique tanto el cambio de universidad como el de comunidad autónoma de residencia.
  • Los estudios objeto de las presentes becas deben ser a tiempo completo y con una carga lectiva mínima de 60 créditos ECTS anuales.
  • Las becas se concederán por un curso y podrán ser prorrogadas un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.
  • Las personas que reciban una beca deben incorporarse a las respectivas universidades en el curso 2012-2013.
  • Si se presenta una solicitud para cursar un máster internacional (Erasmus Mundus u otros), debe tenerse en cuenta que deberá completarse alguno de los cursos o créditos de los estudios en España. Si pretenden realizarse los estudios íntegramente en el extranjero, debe canalizarse la solicitud a través del programa de becas para cursar estudios en Europa.
  • La convocatoria se abre el día de su publicación y finaliza el día 5 de marzo de 2012.

Dotación económica de la beca para másters

Matrícula del máster, sin límite de importe.
Dotación de 1.300 euros mensuales.
Dotación única inicial de 1.000 euros, para cubrir gastos de viaje e instalación.

Los requisitos para obtener esta beca se pueden ver en la información detallada.

Beneficios de la beca

La matrícula del máster, un pago inicial de 1.000 euros y pagos mensuales de 1.300 euros

Duración de la beca

Hasta 24 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 05 d Mar d 2012

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *