Becas en empresas para estudiantes con gran discapacidad

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Once para la inclusión social de las personas con discapacidad pone en marcha el programa de becas “Oportunidad al Talento” en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior, con una financiación  máxima  de hasta  300.000  euros para  el  curso  académico  2014-2015. 

Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad. Por otro lado se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en estas bases.

  • Para las becas de movilidad transnacional y máster, deberán estar matriculados o preinscritos en alguna universidad o institución universitaria oficialmente reconocida.
  • Para las becas de doctorado, deberán acreditar el título de grado ó similar y máster ó similar y estar matriculados en un programa de doctorado.
  • Para las becas de investigación, deberán acreditar el título de doctor y disponer de una oferta firme para investigar en alguna universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.  
  •    
  • Para  las  becas  de  prácticas  remuneradas  para  estudiantes con  discapacidad  reconocida  igual  o  superior  al  75%, deberán  estar matriculados  en  el último  curso  de grado  o máster oficial,   o haberse graduado  en los dos últimos  años  anteriores a esta convocatoria.  
  • En el caso de las becas de movilidad transnacional, los solicitantes tendrán que demostrar el conocimiento de la lengua en la que se impartirá el curso, aportando un certificado oficial en el que conste que se ha alcanzado el nivel B2 del marco europeo de referencia.

Se ofrecen las siguientes modalidades de becas:
 
Becas de movilidad transnacional.

Objetivo. Favorecer y fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras, mejorando su formación, capacitación profesional y dominio de idiomas.
Destinatarios: Alumnos de grado o equivalente y alumnos de máster, matriculados en alguna universidad extranjera.
Cuantía: 6.000 euros por alumno en cuantía única.
Número de becas: 20

Becas para máster y posgrados.

Objetivo. Fomentar la formación superior y la especialización de los universitarios con discapacidad, para mejorar su empleabilidad y su progreso profesional.
Destinatarios. Alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio.
Cuantía: 3.000 euros en cuantía única.
Número de becas: 20

Becas de doctorado.

Objetivo. Promover  la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad.
Destinatarios. Universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y  matriculados de doctorado en alguna universidad española.
Cuantía. 12.000 euros anuales. Prorogable durante dos años. 
Número de becas: 2

Becas a la investigación.

Objetivo. Promover la carrera investigadora de las personas con discapacidad.
Destinatarios. Doctores en cualquier disciplina científica, con  un  proyecto investigador para desarrollar en una  Universidad  o centro de investigación de reconocido prestigio.
Cuantía: 25.000 euros anuales  por alumno. Prorrogable dos años.
Número de becas: 2

Becas/Prácticas en empresas para estudiantes con gran discapacidad

Objetivo. Facilitar la inclusión laboral de los universitarios con grandes discapacidades en empleos cualificados.
Destinatarios. Estudiantes de último curso de grado o equivalente, máster, o titulados que hayan finalizado sus estudios de grado o similar en los dos últimos años en cualquier universidad española.
Cuantía: 600 euros al mes. Periodo de seis meses.
Número de becas: 10

Las personas interesadas y que deseen solicitar alguna de las becas podrán informarse, descargar y presentar la solicitud a través del formulario colgado en la página web de la Fundación ONCE. Las solicitudes para las becas de movilidad y máster deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE antes del 20 de septiembre. Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación deberán ser dirigidas antes del 1 de octubre. Las solicitudes para las becas de prácticas en empresas con grandes discapacidades deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE hasta el 20 de septiembre.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Sep d 2014

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *