Dos posiciones de doctorado en red europea índice de excitones indirectas en Modena, Italia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Dos posiciones de doctorado de tres años están disponibles para trabajar en el S3 de Instituto de Nanociencia del centro, miembro del Consejo de investigación nacional italiano (CNR). Los puestos estarán disponibles comenzando en el período julio – octubre de 2012, en función de acuerdos con candidatos. Estas posiciones están reservadas a los estudiantes que no hayan residido o lleva a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Italia durante más de 12 meses en los últimos 3 años (se queda corto como vacaciones no se toman en cuenta). Los candidatos se inscribirá dentro de la escuela de doctorado en física y Nanociencia de la Universidad de Módena y Reggio Emilia. El tratamiento económico cumplirá con las normas de la UE para acciones Marie Curie. Los candidatos potenciales desarrollarán una descripción teórica del transporte coherente de excitones, es decir, bosónica como partículas elementales excitaciones de material sólido. Los conjuntos de proyectos en el marco de la recientemente con financiación europea Marie Curie ITN red índice, que se dedica al estudio de la física fundamental y aplicaciones de excitones indirectas en dispositivos semiconductores. Los dos proyectos de doctorado por separado abordarán los siguientes temas teóricos: (i) el desarrollo de las herramientas computacionales para la simulación de la dinámica coherente de excitones indirectas en campos complejos variable en el tiempo en dispositivos excitonic semiconductores. (ii) coherente manipulación y transferencia de giro a través de transporte de excitones / pares de Cooper.
de
en que los candidatos ideales tienen un fondo sólido condensados cuestión física y / o software de desarrollo. Se trabajará en un contexto internacional multidisciplinario animado, llevando parte de su actividad de investigación conjuntamente con uno de los socios de la red de índice, incluyendo la Universidad de California en San Diego, CNRS (Francia), FORTH (Grecia), Universidad de Cambridge. En consecuencia, pasan unos meses en los nodos extranjeros de índice asociado.

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *