Convocatoria de becas de investigación en Ingeniería Civil en la Universidad de Coimbra, Portugal

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Modelado de comportamiento del hormigón se ha realizado mediante expresiones basa principalmente empíricamente. Esto es debido al hecho de que concreto es un material muy heterogéneo con comportamiento de física-química-mecánica compleja. El presente proyecto de i+d pretende contribuir al conocimiento de este comportamiento meso-escala (escala de los agregados) numéricamente y experimentalmente evaluando la función de parámetros tales como la geometría, textura y rigidez de agregados en el comportamiento mecánico del material. El objetivo principal de la primera concesión refiere a la caracterización experimental de meso-escala de diferentes mezclas de hormigón, a saber: hormigón normal, hormigón de alta resistencia, hormigón autocompactante, hormigón agregado liviano, hormigón armado de fibra y hormigón de álcali activado. El objetivo principal será la evaluación de las propiedades de la interfaz de pegar enlace agregado. A continuación, se establecerá correlaciones con los parámetros elásticos macroscópicos del material.

Maestría en Ingeniería Civil con experiencia en programación de elementos finitos o mezcla de hormigón. Este trabajo tendrá la entrada experimentalmente de la primera donación y de los miembros de la investigación del equipo que son expertos en la simulación numérica de fracaso quasi-brittle. El resultado final será una herramienta numérica robusta capaz de simular el comportamiento de hormigón con las propiedades del material inducidas por la interfaz de pegar enlace agregado.

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *