Becas para dar clase de Español en Estados Unidos

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Se convocan hasta un máximo de 16 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) durante el curso académico 2013-2014 por un periodo total de 9 meses. El plazo de presentación de solicitudes es desde el jueves 22 de marzo de 2012 hasta el jueves 26 de abril de 2012. El programa ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses. Los participantes, además de sus responsabilidades docentes, cursarán asignaturas de estudios universitarios y participarán en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes en esta convocatoria.

Las universidades participantes, por lo general, son colleges de reconocida tradición académica con un número reducido de alumnos. Suelen estar situados en áreas no urbanas y, normalmente, no ofrecen programas de postgrado. En algunos casos, son instituciones especializadas con un alumnado exclusivamente masculino o femenino, o mayoritariamente compuesto por una minoría étnica.

La lista de las instituciones que ofrecen un lectorado en español no se cerrará hasta la primavera de 2013, que será cuando a cada candidato finalista se le asignará un centro de destino. Como consecuencia, los candidatos finalistas deberán aceptar la beca antes de conocer su destino, es decir, antes de recibir la oferta de una institución estadounidense. Cada universidad participante elegirá un becario lector entre los candidatos finalistas propuestos por la Comisión de acuerdo con sus preferencias específicas. Los candidatos finalistas recibirán una sola oferta.

Beneficios de la beca

4.000 US$ más la ayuda complementaria de cada universidad. Seguro de enfermedad y accidente.

Duración de la beca

9 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 26 d Apr d 2012
Datos de contacto: Paseo General Martínez Campos, 24, 28010 - Madrid • postmaster@comision-fulbright.org • 91 702 7000

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *