Becas para la Cátedra del Museo del Prado fundación Mutua Madrileña

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Mutua Madrileña convoca entre sus mutualistas 50 becas para participar en la tercera edición de la COLEGIO Museo del Prado La pintura del Siglo de Oro: EXPECTATIVAS personales, dirigida por Jonathan Brown

REQUISITOS PARA LA BECA

  • Ser mutualista, persona física, principalmente profesionales de la historia del arte y la arqueología, profesores y diplomados.
  • Ser hijo de mutualista, persona física, que reúna al menos 20 años de antigüedad en el momento de la solicitud y durante la vigencia de la REMUNERACIÓN

El plan del ciclo de conferencias que configurará la tercera Cátedra del Prado en 2012, dirigida por Jonathan Brown, hispanista estadounidense profesor del Institute of Fine Arts del colegio de Nueva York y reconocido especialista en el arte español de los siglos XVI y XVII y en Velázquez, se centrará en la pintura del Siglo de Oro y se celebrará en mayo y octubre de 2012.

La escuela abordará la historia del arte español desde la opción de los estudios históricos en común, atravesando por la revolución que estos han experimentado a partir la década de 1970. Con su individual visión como uno de los protagonistas de esta revolución, Jonathan Brown se adentrará en el agrandamiento de éstos acontecimientos y cómo éstos se sucedieron, vinculando los diferentes temas que han ido siendo objeto de sus estudios desde su juventud, conformando una memoria para la reflexión historiográfica.

 
El proyecto arrancará con el panorama que presentaban los educación de arte en España en los años 1940-1960 y el impacto que éstos tuvieron en los años de juventud de Jonathan Brown y sus visitas a Madrid y al Museo del Prado en los años 1958-59, y los motivos que le llevaron a convertirse en un especialista de arte hispánico.

La Fundación Museo del Prado es una de las actuaciones de mayor relieve del Centro de formación del museo, ya que cuenta con la participación de destacadas personalidades del panorama cultural internacional.

PROGRAMA DE LA BECA

  • Jueves 10 de mayo de 2012: La formación de un hispanista
  • Jueves 17 de mayo de 2012: Las aproximaciones al estudio de la pintura española del Barroco
  • Jueves 24 de mayo de 2012: El obrador como fábrica- los casos de El Greco y Ribera
  • Jueves 4 de octubre de 2012: El arte cortesano en la España de los Habsburgos
  • Jueves 11 de octubre de 2012: Velázquez
  • Jueves 18 de octubre de 2012: La pintura hispana en el virreinato de México

Auditorio Museo Nacional del Prado

Hora: 19.00hrs

Beneficios de la beca

Participación en la tercera edición de la Cátedra Museo del Prado La pintura del Siglo de Oro: Perspectivas personales, dirigida por Jonathan Brown.

Duración de la beca

6 días

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 12 d Apr d 2012
Datos de contacto: C/ Fortuny, 18 28010 Madrid (España) • info@fundacionmutua.es • 91 592 28 36

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *