Becas en Valencia para titulados en telecomunicaciones o publicidad

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

A continuación se detalla la información de más interés de las bases de la convocatoria para la concesión de 19 becas para completar la formación de titulados en materia de publicidad y telecomunicaciones mediante la realización de prácticas profesionales en las dependencias de la Presidencia de la Generalitat y en las de las consellerias u organismos dependientes de las mismas, durante el ejercicio 2012 y 2013.

Objeto de la beca de formación de titulados:

Las becas que se regulan en estas bases tienen por objeto completar y desarrollar la formación académica de jóvenes titulados en Ciencias de la Información rama de Publicidad y Relaciones Públicas o en Publicidad y Relaciones Públicas y en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones o Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones a través de la realización de prácticas profesionales en las dependencias de la Presidencia de la Generalitat y en las de las consellerias u organismos dependientes de las mismas, en aquellas tareas relacionadas con dichas titulaciones que sean adecuadas para adquirir formación complementaria y especialización.

Número y organismo en que se efectuaran las prácticas de formación:

  1. Se convocan 17 becas para la realización de prácticas en publicidad(clase PB) y 2 becas en telecomunicaciones (clase TE).
  2. Las personas beneficiarias de las becas realizarán sus prácticas en las dependencias de la Presidencia de la Generalitat y en las de las Consellerias u Organismos dependientes de las mismas en la localidad de Valencia.

Requisitos de los los solicitantes de la beca de formación:

Las personas que soliciten participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos siguientes, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • Clase PB: Estar en posesión del título universitario en Ciencias de la Información rama de Publicidad y Relaciones Públicas o en Publicidad y Relaciones Públicas, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su obtención.
  • Clase TE: Estar en posesión del título universitario en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones o en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su obtención.
  • No ser mayor de 35 años.
  • No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses. De conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria
  • Segunda del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas, el mencionado plazo empezará a computarse a partir de la entrada en vigor de dicha norma (09.09.2009).
  • No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No podrán optar a estas becas quienes en el momento de publicarse la convocatoria ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que se concurra a la misma beca que se está disfrutando o que resten menos de dos meses para su finalización.

Duración de la beca y prórroga

  • El periodo de duración de las becas será de doce meses desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, que será objeto de publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, fecha de inicio que no podrá ser anterior al 13 de abril de 2012.
  • El periodo de duración podrá prorrogarse sin necesidad de nueva convocatoria por un periodo máximo de doce meses adicionales, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria correspondiente y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.

Dotación económica individual y pago de la beca

La dotación económica de cada una de las becas será de mil (1.000) euros mensuales brutos. Sobre dicho importe habrá de practicarse la retención correspondiente a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social en los términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, y las demás que, en su caso correspondan.
En caso de prórroga de las becas, en el segundo periodo la cuantía procedente será la que resulte aplicable de acuerdo con la resolución a que se refiere el artículo 17.1 del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas, que esté vigente en dicho periodo. Las cantidades abonadas en ningún caso tendrán el carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica para los gastos que la beca comporta. El pago se efectuará mensualmente.

Beneficios de la beca

1000 Euros

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Feb d 2012

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *