• Sin categoría

Becas producción artística USAL

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca en colaboración con el Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras de la USAL, convoca una beca de tres meses de duración para apoyar a creadores individuales en el desarrollo de un proyecto de producción artística en MEDIALAB USAL, perteneciente al Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca.
Este programa de becas de investigación y producción artística persigue estimular el desarrollo de las nuevas técnicas de creación en el ámbito del arte, para su posterior difusión social. Para favorecer esa tarea MEDIALAB USAL dará acceso a sus recursos e instalaciones durante el tiempo de disfrute de la beca.
La beca de MEDIALAB USAL se enmarca dentro de las actuaciones para el impulso del Campus de Excelencia Studii Salamantini. Por esta razón, el desarrollo de la beca está relacionado con el fomento de la Lengua Española (su investigación, enseñanza, cultura…), una de las principales líneas de la propuesta para el Campus de Excelencia de la Universidad de Salamanca
El proyecto a desarrollar debe enmarcarse en el ámbito de la creación multimedia y tener como temática el español. Así mismo, el resultado de este periodo de beca estará destinado a ser expuesto en un espacio artístico de la Universidad de Salamanca.

Participantes

Podrán participar en la solicitud de esta beca todas las personas físicas que reúnan las siguientes condiciones:

  • Tener un perfil artístico y multimedia: Será necesario que los solicitantes sean conocedores del lenguaje audiovisual, que utilicen/desarrollen dispositivos artístico-tecnológicos y aplicaciones digitales y que tengan integrada una cultura visual.
  • Experiencia demostrable en producción artística: Se requiere que los aspirantes tengan una trayectoria artística consolidada o en desarrollo (investigación, exposición, docencia, colaboración en proyectos…), vinculada a la creación multimedia y que estén habituados al trabajo colaborativo e interdisciplinar.
  • Podrán solicitar esta beca quienes hayan nacido con posterioridad al año 1975.
  • En el caso de tener nacionalidad distinta a la española, será necesario acreditar un conocimiento suficiente del idioma español (nivel alto), que le permita cumplir con la finalidad y objeto de la beca.
  • La concurrencia a esta convocatoria debe ser individual y no podrá hacerse más de una propuesta por persona.
  • No podrán ser adjudicatarios aquellos candidatos que estén disfrutando de cualquier beca, pensión o ayuda concedida por cualquier institución u organismo en período coincidente con el correspondiente a la presente convocatoria.

Así mismo, serán causas de incompatibilidad quienes no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social o quienes tengan un parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado con cualquiera de los miembros del Jurado.

Beneficios de la beca

La cuantía de la beca será de 3600 euros, que se repartirán proporcionalmente en los 3 meses de su duración. La cuantía de la beca ascenderá a 1200 euros mes, quedando sujeto a la retención fiscal vigente.
En el caso de posibles becarios de origen distinto a Salamanca, la beca también incluirá alojamiento en régimen de pensión completa.

Duración de la beca

El período de beca tendrá una duración de tres meses, desde el 18 de abril hasta el 18 de julio.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 13 d Mar d 2012
Datos de contacto: Plaza Fray Luís de León 1, 1º 37008 Salamanca • medialab@usal.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *