Becas predoctorales y postdoctorales “bolsas de viaje” UNICAN

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las bolsas de viaje predoctorales y postdoctorales son ayudas destinadas a promover la participación activa, del personal docente e investigador, becarios y contratados de investigación, en congresos y reuniones científicas fuera del ámbito regional de Cantabria.

Solicitantes de las becas

  • Bolsas de viaje predoctorales: profesores no doctores, becarios y/o contratados de investigación de la Universidad de Cantabria. En todos los casos deben estar admitidos en uno de los Programas de Doctorado de la UC.
  • Bolsas de viaje postdoctorales: personal docente e investigador y contratados de la UC, todos ellos con el grado de doctor.

Plazos de la convocatoria

La convocatoria estará abierta desde el día de su publicación hasta el día 31 de octubre de 2012 inclusive. Las solicitudes se atenderán mientras exista disponibilidad presupuestaria en este Programa de Bolsas de Viaje.

Condiciones del Programa de Bolsas de Viaje

  • La solicitud debe hacerse utilizando el impreso normalizado disponible en la página web de la Universidad de Cantabria: (http://www.unican.es/WebUC/Unidades/Investigacion/convocatorias/) y se presentará en el Registro General de la Universidad de Cantabria con anterioridad a la celebración de la actividad para la que se solicita la ayuda.
  • El solicitante debe ser autor o coautor del trabajo (comunicación, ponencia, etc.).
  • Cada persona sólo podrá recibir una ayuda al año. Para la misma actividad solamente se podrá otorgar una ayuda por cada Departamento y/o Instituto y por cada modalidad de bolsa (predoctoral y postdoctoral).
  • Las ayudas están destinadas a subvencionar los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención originados por la actividad a desarrollar .

Concesión de las ayudas

En caso de concesión la ayuda se ingresará en el PRIN del Departamento/Instituto.
En ningún supuesto se podrá transferir a convenios, proyectos o cualquier otra aplicación presupuestaria.

La ayuda deberá justificarse con los gastos ocasionados por la actividad indicada en la solicitud y por la persona beneficiaria. A la justificación económica anterior se deberá acompañar algún documento que acredite la realización de la actividad (copia de la ponencia o comunicación presentada ó programa de la actividad con la relación de participantes, etc.).
En caso de no realizarse la estancia o no justificar el total del importe, éste deberá reintegrarse al presupuesto del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento.

Beneficios de la beca

La cuantía de las bolsas ascenderá como máximo a los siguientes importes según el lugar de destino:

  • Para cualquier lugar de España: 200 euros
  • Para cualquier país de Europa, Islas Baleares y Canarias: 450 euros
  • Para el resto de países del mundo: 700 euros.

Duración de la beca

1 año

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Oct d 2012
Datos de contacto: Pabellón de Gobierno, Avda. de los Castros s/n. 39005 Santander • acceso@unican.es • 942 20 09 84 - 20 10 55

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *