La Universidad de Münster convoca becas dirigidas a investigadores y científicos de nacionalidad mexicana que estén interesados en llevar a cabo una estancia de investigación como ETT-Fellows. Estas estancias tienen una duración máxima de seis meses y se desarrollan en la Münster Graduate School of Evolution (MGSE). Esta escuela de posgrado aglutina a las facultades de medicina, geociencia, filosofía, biología y matemáticas con las que cuenta esta universidad alemana.
Los requisitos para formar parte de este programa de becas son los siguientes:
- Tener nacionalidad mexicana.
- Ser investigador posdoctoral.
- Contar con experiencia en las áreas de biología, ciencias de la tierra, matemáticas, medicina o filosofía.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2015.
Durante su estancia, los investigadores tendrán la oportunidad de interactuar con estudiantes de doctorado y participar en su supervisión; además, podrán organizar y participar en talleres o en reuniones específicas de su área de trabajo, y también podrán impartir charlas durante el simposio anual o conferencias en la MGSE.
De este modo, en estrecha interacción con los estudiantes de doctorado, el becario desarrollará nuevas ideas y establecerá mecanismos para la transferencia y aplicación de la evolución conocimiento.
Estas becas está diseñadas como una experiencia posdoctoral para aquellos investigadores de alto nivel. Serán invitados por el Comité Directivo de la MGSE a sugerencia de diferentes miembros de la MGSE o después una aplicación exitosa de la solicitud de las ayudas.
La Münster Graduate School of Evolution es una escuela de posgrado multidisciplinar que ofrece una formación de doctorado basada en el marco conceptual unificador de la evolución. Los científicos de la MGSE trabajan en una amplia gama de temas como la evolución de la tierra, la historia de la vida, la medicina evolutiva y la filosofía de la ciencia, entre otras.