Becas ICEX de informática

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

En el marco de sus actividades de formación, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), convoca las becas para la formación de expertos en informática, en materia de internacionalización, en las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España (OFECOMES) o bien en los Servicios Centrales del Instituto. La finalidad de estas becas es la de proporcionar al becario una preparación en la implantación, el mantenimiento y el desarrollo de los sistemas informáticos de información y documentación del ICEX en las OFECOMES, en su área central de actividad: la internacionalización empresarial. Se convocan 45 becas.

Los candidatos a estas becas deberán poseer capacidad y aptitud suficientes para desarrollar el periodo de formación que la beca ofrece en el entorno del ICEX y de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, cuya misión es, entre otras, proyectar adecuadamente tanto la imagen de España como país como la imagen y capacidad de las empresas españolas.

Descripción de la beca de informática

Prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España o bien en los Servicios Centrales del Instituto con desplazamientos a Ofecomes.

Los becarios se formarán colaborando en el mantenimiento de la Red Informática de la Secretaría de Estado de Comercio, adquiriendo conocimientos y realizando prácticas en diversos aspectos de la implantación, administración y mantenimiento de los sistemas informáticos y de información de las OFECOMES. Su formación técnica se complementará abordando también los aspectos de soporte y formación informática básica a usuarios y colaborando en todas aquellas tareas que se deriven del desarrollo de la beca.

Duración del programa de la beca 2012

La beca se desarrollará desde el 1º de octubre de 2012 hasta el 21 de diciembre de 2013. Previamente se habrá impartido un curso de formación en Madrid, tal y como se describe en el punto 9 de esta convocatoria.

Ayudas recibidas por parte de la beca ICEX

  • El 100% del coste total del Curso de Administración de Sistemas Informáticos y Aplicaciones Corporativas ICEX, e Internacionalización de la empresa, que se impartirá en Madrid.

Y durante las prácticas en destino, cada becario recibirá:

  • Una dotación base de 21.000 Euros brutos anuales y de hasta 48.000 Euros brutos anuales según el país y ciudad de destino. Dicho importe se fraccionará en un anticipo y 16 pagos mensuales. El último pago se hará efectivo, tras la culminación satisfactoria de las actividades formativas previstas, de acuerdo con la valoración hecha por los tutores directos.
  • Título de transporte de ida y vuelta al destino asignado.
  • Seguros de accidente y asistencia en viaje.
  • Gastos de desplazamiento en la zona ocasionados por la realización de sus actividades de formación, siempre que éstos hayan sido previamente autorizados.
  • La obtención, en su caso, del visado y los gastos derivados del mismo, o de su renovación, correrán a cargo del becario, dado su carácter personalísimo. Téngase presente que a menudo las gestiones consulares para la obtención de visados a algunos países, aconsejan que el pasaporte del solicitante tenga una validez mayor en 6 meses que la fecha de finalización de la beca.

Requisitos de los candidatos a la beca de informática

El perfil que se busca es el de un titulado superior o de grado medio con estudios o experiencia en implantación, mantenimiento y desarrollo de sistemas informáticos de información y documentación y con conocimientos técnicos:

  • En entornos Microsoft Windows, Directorio Activo, entornos de red LAN-WAN, así como Mensajería electrónica Exchange.
  • En operaciones técnicas de mantenimiento y seguridad de plataformas informáticas e infraestructura.
  • De ofimática a nivel avanzado.
  • En tecnologías y aplicaciones de negocio, ERP, CRM, SGD, DWH, EAI, SOA.
  • De la misión y funciones del ICEX, así como de los servicios, instrumentos y programas con los que el Instituto presta apoyo a la internacionalización de la empresa española.

Beneficios de la beca

De 21.000 a 48.000 € brutos anuales, transportes y seguros.

Duración de la beca

14 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 21 d Mar d 2012
Datos de contacto: Instituto Español de Comercio Exterior. Pº de la Castellana 14-16 28046 Madrid • becas@icex.es • 902 349 000

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *