Becas Erasmus Navarra 2017-2018



Convocatoria de becas Erasmus+ para estancias formativas en el extranjero dirigidas a alumnos y profesores de formación profesional y enseñanzas de artes plásticas y diseño de los centros públicos que dependen del Gobierno de Navarra para el curso 2017-2018.

El Departamento de Educación presentará dos proyectos, uno de ellos para alumnos de Grado Medio y otros para Grado Superior.

Las plazas que se solicitarán para el curso 2017-2018 serán las siguientes:

Para Grado Medio:

  • 60 estancias para estudiantes de tres meses de duración.
  • 45 estancias para alumnos de dos semanas de duración.
  • 10 estancias para profesores de entre una y cuatro semanas. 

Para Grado Superior:

  • 75 estancias para alumnos de tres meses.
  • 6 estancias de una semana para profesorado.

El número máximo de plazas totales que se podrán conceder a los aspirantes dependerá de la aprobación de proyectos y la asignación presupuestaria del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Las solicitudes para estas becas se pueden enviar hasta el próximo 2 de diciembre. Se tiene que remitir el formulario electrónico correspondiente y añadir un documento sobre compromisos que deben asumir los participantes (firmado en papel)  y un currículum carta de presentación Europass en inglés (en formato informático PDF). Deberá entregarse en francés si el país de destino es Francia u otro cuya lengua de trabajo sea el francés.

Para poder optar al programa es necesario contar con un nivel mínimo de B1 para estancias donde se emplee el inglés y A2 de francés para las estancias en Francia. Para Italia o Portugal no se pide un nivel concreto de conocimientos.  

Cada centro evaluará y propondrá a los aspirantes según estos baremos: 

1. Expediente académico: máximo 50 puntos.

2. Valoración actitudinal según Rúbrica de Evaluación que se publicará en el Catálogo de Servicios: máximo 20 puntos.

3. Formación acreditada en idiomas: máximo 20 puntos.

4. Valoración de la experiencia laboral y habilidades sociales: máximo 10 puntos.

Los centros priorizarán las solicitudes del 12 de diciembre de 2016 al 26 de enero de 2017. A partir del 1 de febrero se llevará a cabo el proceso de selección y se realizarán reuniones en los centros por el Departamento de Educación.