Datos de interés

Contacto

  • Nombre del contacto

    Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Xunta de Galicia.

Becas documentales en Galicia, España



Convocatoria correspondiente al programa 2018 de becas de formación en archivos de Galicia, mediante la cual se establecen 20 plazas. Estas becas tendrán una duración máxima de seis meses.

Las becas irán destinadas a actividades de formación relacionadas con los procesos técnicos que se realizan en el ámbito de los archivos y sus fondos documentales. Los becarios realizarán su actividad en los archivos a los que sean destinados y en los servicios centrales de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y serán tutelados, coordinados y dirigidos por sus servicios técnicos de archivos.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y bajo los principios de publicidad, objetividad, concurrencia, transparencia, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia. La formación comprenderá una parte teórica impartida por el personal técnico designado por la Secretaría General de Cultura.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.

Requisitos para aplicar

Podrán ser beneficiarios de estas becas los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener licenciatura universitaria o equivalente, según el Espacio Europeo de Educación Superior, con una configuración curricular (expediente académico) en el que predomine la formación en historia y/o archivística.
  • Tener acreditado dominio de la lengua gallega con el nivel de iniciación mediante título oficial.
  • No haberse beneficiado anteriormente de estas mismas becas durante un período superior a los seis meses, ni haber renunciado a ellas sin una causa de fuerza mayor, a juicio de la Secretaría General de Cultura, una vez iniciado el período de vigencia.
  • No tener empleo remunerado ni disfrutar de otra beca o ayuda durante el período de duración de las reguladas por medio de esta orden.
  • No haber sido sancionado por infracción cometida por razón de becas concedidas para la organización y descripción de archivos de interés gallego.