La Fundación Lázaro Galdiano convoca dos becas para la biblioteca y el archivo, una de ellas en memoria del benefactor Daniel Marino Forillière.
Los solicitantes deberán haberse licenciado o tener titulación oficial de grado, o equivalente, con fecha posterior a mayo de 2012 en alguna de las carreras del ámbito de Humanidades y Ciencias Sociales.
Además, se valorarán los siguientes aspectos.
- El expediente académico (máximo de 3 puntos).
- Experiencia en catalogación y clasificación de fondos bibliográficos y documentales (máximo de 2 puntos).
- Experiencia en investigación (máximo de 1,50 puntos).
- Haber sido beneficiario de otras becas o haber obtenido premios que tienen que ver con la actividad en bibliotecas y centros de documentación (máximo de 1,50 puntos).
- Conocimiento de los fondos bibliográficos de la Fundación Lázaro Galdiano (máximo de 1 punto).
- Tener un dominio del inglés fluido o de alguna otra lengua de la Unión Europea (máximo de 1 punto).
La Fundación nombrará un tutor que coordinará y dirigirá las tareas que tenga que desempeñar el becario. De este modo, el becario tendrá que desarrollar las siguientes tareas al abrigo del responsable de la biblioteca: catalogación y clasificación de los fondos bibliográficos y documentales, preparación de exposiciones y proyectos de investigación y cualquier otra actividad relacionada con las funciones propias de la Biblioteca, del Archivo y del Gabinete de Estampas y Dibujos.
Las solicitudes se tienen que entregar antes de las 12.00 horas del 16 de septiembre en la Secretaría de la Fundación Lázaro Galdiano: C/ Serrano, 122, 28006 Madrid.
Los solicitantes preseleccionados serán citados para una entrevista donde tendrán que presentar la documentación que avala los méritos alegados.
La beca tiene una duración de doce meses y se desarrollará entre el 3 de octubre de 2016 y el 29 de septiembre de 2017, con un horario de 25 horas semanales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Beneficios de la beca
8.400 euros brutos.
Duración de la beca
12 meses