Beca postdoctoral en ciencias atmosféricas en el INPE, Brasil

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Hay una vacante post-doctoral con beca FAPESP disponibles en el Instituto Nacional de investigaciones espaciales (INPE). El candidato debe proponer y desarrollar una tormenta seguimiento sistema basado en datos de relámpagos disponibles en sistemas de localización relámpago (LLS), teniendo en cuenta los aspectos relacionados con la variación de rendimiento de estos sistemas. El sistema puede incluir herramientas para mitigar los posibles efectos de los cambios climáticos sobre la actividad de relámpagos, dando información climatológica sobre las tormentas que se producen o en tiempo real. El trabajo es parte del gran proyecto, que pretende detectar signos de clima cambie en la incidencia y las características de relámpagos registrados en Brasil durante la última década, así como para mejorar las técnicas de observación actual en el estado de Sao Paulo, para mejorar la supervisión de dicha variabilidad en el futuro.

los solicitantes deben tener un doctorado en Geociencias, con conocimiento razonable en electricidad atmosférica de Ciencias/atmosférica y tierra buena sobre sistemas de detección de rayos. Es deseable experiencia en física del rayo, datos de LLS, sistemas de información geográfica y en modelos de eficiencia de detección. También es deseable conocimiento del lenguaje de programación científica (Matlab, IDL, etc.).

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *