Ayudas Programa Iniciativa Joven en Galicia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia convoca la concesión de ayudas enmarcadas en el programa Iniciativa Joven para la puesta en marcha de iniciativas juveniles, entendidas estas como proyectos liderados por la juventud de la Comunidad Autónoma de Galicia que se desarrollen durante el año 2018 y en las que los jóvenes participen activamente en la planificación y la realización de las actividades diseñadas por ellos mismos.

La finalidad de las subvenciones es fomentar y consolidar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, así como promover la adecuada utilización del ocio, la calidad de vida y el bienestar de los jóvenes de la Comunidad Autónoma de Galicia, a través de proyectos integrales y específicos de actuación.

El período subvencionable comprende desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2018. 

Las solicitudes, junto con la documentación especificada en las bases de la convocatoria se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, que se contará a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Por lo tanto, el día final del citado plazo será el correspondiente, en el mes siguiente, al mismo número ordinal del día de la publicación.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Becas relacionadas