Ayudas movilidad para estudiantes de universidades catalanas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas al estudiantado de las universidades catalanas que haya sido seleccionado para una estancia académica de movilidad, con el fin de contribuir a la financiación de los gastos que conlleva estudiar en otros países.

Se establecen dos modalidades de ayudas:

  • Modalidad A: estancia académica, con reconocimiento académico, en el marco del programa Erasmus+ (Erasmus), dirigida al estudiantado de las universidades catalanas. Esta modalidad está reservada a los países que participan en el programa, y que se detallan en el apartado IV de esta convocatoria.
  • Modalidad B: estancia académica, con reconocimiento académico, en el marco de los programas de movilidad internacional, dirigida al estudiantado de las universidades catalanas.

Dentro de la modalidad B, se establecen dos submodalidades en función de la lengua de docencia: la modalidad B1 para las estancias en las que la lengua de docencia sea diferente a la lengua cooficial de Cataluña y la modalidad B2 para las estancias en las que la lengua de docencia sea una de las dos lenguas cooficiales de Cataluña.

En ningún caso se podrá optar a más de una modalidad. Las estancias académicas de movilidad se deben llevar a cabo en el periodo comprendido entre el mes de junio de 2016 y el mes de octubre de 2017.

Becas relacionadas