Ayudas 2018 para tesis doctorales sobre economía urbana madrileña

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid convoca las Ayudas 2018 para la realización de Tesis Doctorales centradas en la economía urbana madrileña, matriculadas en Programas Oficiales de Doctorado de las Universidades públicas madrileñas.

El objeto de estas ayudas es proporcionar apoyo financiero a aquellas personas que cursan estudios oficiales de doctorado en universidades públicas madrileñas y están trabajando en la redacción de una Tesis Doctoral que tenga por objeto de estudio y análisis Madrid, y que redunde en un mayor conocimiento de nuestra propia realidad socioeconómica.

Las ayudas concedidas en virtud del presente decreto serán compatibles con otras, cualquiera que sea su naturaleza y la Administración o entidad que las conceda.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración y baremos: 

  • El interés científico, económico y social del tema abordado en la Tesis para el ámbito socioeconómico de Madrid (hasta 25 puntos).
  • La propuesta de metodologías, técnicas y fuentes innovadoras a utilizar en la elaboración de la Tesis (hasta 25 puntos).
  • Grado de desarrollo de los trabajos y resultados actuales de la Tesis Doctoral, acreditado por informe del director o tutor de la Tesis, así como publicaciones y comunicaciones a cursos y congresos sobre el trabajo de investigación relativo a la Tesis de las que sea autor el candidato (hasta 25 puntos).
  • El expediente académico del solicitante (título de grado y títulos de estudios de posgrado si los hubiera) (hasta 10 puntos).
  • La transversalidad del tema en relación a otras áreas de interés para la Ciudad de Madrid (hasta 5 puntos).
  • La incorporación del género en el proyecto de Tesis como categoría de análisis (hasta 5 puntos).
  • Características del programa de doctorado en el que se desarrolle la Tesis Doctoral (hasta 5 puntos).

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 20 de octubre de 2018.

Becas relacionadas