Becas artistas Cataluña

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A los artistas de tierras catalanas que se dedican al dibujo se les brinda la oportunidad de realizar un proyecto financiado por la Fundación Güell, entidad que ayuda a jóvenes dedicados al arte desde el 1956, y con la colaboración del Cercle Artístic Sant Lluc, una institución artística con más de 115 años de historia.

 

 

Los solicitantes a la Beca de Dibujo para el curso 2012-2013 pueden entrar en el proceso de selección presentando un dossier con seis fotografías de obras suyas y el proyecto de dibujo que se realizará con el importe de la beca; el currículum, una copia firmada de las bases y una fotocopia del DNI.

 

La documentación debe entregarse a la sede de la Fundación Güell (paseo de Isabel II, núm. 1, 2º piso, Barcelona) o a la del Cercle Artístic Sant Lluc (Mercaderes, 42 Barcelona) antes del 28 de septiembre de 2012. Los requisitos establecidos son: tener entre 18 y 30 años, ser autor de las obras presentadas, aceptar la publicación de los nombres y apellidos, de las fotografías y los dibujos; y ceder todos sus derechos de imagen y propiedad intelectual a la fundación para que pueda hacer difusión.

 

 

El jurado elegirá, por una parte, a un máximo de tres participantes para que presenten tres obras (de las que enviaron fotografiadas) que se expondrán públicamente en la Sala de Exposiciones de Sant Lluc del 16 al 27 de octubre de 2012. Los seleccionados deberán entregar los dibujos a la sede del Cercle Artístic Sant Lluc de 11 a 13 horas y de 16 a 20 horas los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2012.

Por otra parte, el jurado también escogerá un único artista beneficiario de la beca dotada en 3.500 euros (entregada en tres pagos trimestrales) para que lleve a cabo el proyecto de dibujo presentado. El becario deberá mantener informado, trimestralmente, al presidente de la fundación (o a la persona designada para la tarea) del proceso de trabajo y también dará una de sus obras a la entidad.

 

 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Sep d 2012
Datos de contacto: Fundación Güell (paseo de Isabel II, núm. 1, 2º piso, Barcelona) // Cercle Artístic Sant Lluc (Mercaderes, 42 Barcelona) • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *