Alojamiento y estancia en Hangar para artistas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Hangar abre convocatoria para acoger en su residencia a artistas de cualquier nacionalidad que necesiten de los servicios, alojamiento y del contexto que ofrece el centro para el desarrollo de su proyecto de investigación y/o producción artística.

La residencia de Hangar está situada a la entrada del recinto fabril donde se encuentra el centro. La casa dispone de una planta baja y un primer piso (80,99m2 y 62,59 m2 respectivamente). Cada planta cuenta con dos habitaciones dobles, un baño, un salón y una cocina. Además, tiene salida a un jardín.
Los artistas alojados en la residencia disponen de una habitación doble para uso individual y comparten con otro artista residente una cocina-comedor y un baño.

Estas estancias están destinadas a creadores, comisarios y teóricos de cualquier edad y nacionalidad. Colectivos hasta un máximo de cuatro personas.

Disciplinas: Artes visuales, experimentación sonora, investigación artística y proyectos interdisciplinars.

Hangar ofrece los siguientes recursos a los artistas residentes seleccionados mediante esta convocatoria:

– Alojamiento.
– Mesa de trabajo (opcional).
– Asesorías gratuitas por el desarrollo del proyecto.
– Difusión del proyecto en la web y organización de una presentación pública.
– Descuento del 20% en todos los servicios de producción y alquiler de espacios y materiales de Hangar.

Los artistas residentes seleccionados a través de esta convocatoria tendrán que colaborar con el mantenimiento de la residencia mediante una cuota para cubrir los gastos de luz, agua, Internet y wi-fi.

Las cuotas son:

– Sólo alojamiento: 350 euros por mes entero o 120 euros por semana.
– Alojamiento y mesa de trabajo: 400 euros por mes entero o 190 euros por semana.

Esta convocatoria es para llevar a cabo residencias durante el primer semestre de 2013 (enero – junio ambos incluidos) que tengan una duración de entre una semana y tres meses.

La solicitud se hará mediante el formulario on line de la página web de Hangar.

La selección la llevará a cabo la comisión de programas de Hangar junto con miembros del equipo técnico del centro, teniendo en cuenta el currículum del artista, el interés y la viabilidad de la propuesta, así como, la adecuación del proyecto a los recursos que ofrece Hangar y su red de colaboradores.

El plazo para recibir solicitudes es el 22 de octubre de 2012.

Los resultados de la selección se darán a conocer la primera semana de noviembre de 2012.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 22 d Oct d 2012
Datos de contacto: Fundació AAVC Hangar. Passatge del Marquès de Santa Isabel, 40. 08018 Barcelona España • marta@hangar.org • +34 308 40 41 ext.26

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *