• Sin categoría

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva becas para un máximo de 48 grupos de centros educativos españoles, compuestos por 20 a 23 alumnos y 2 profesores para participar en las actividades programadas en los Centros de Educación Ambiental siguientes:

  • Villardeciervos (Zamora) durante 16 semanas, de las que 8 corresponden al periodo de primavera, entre el 16 de abril y el 8 de junio del 2018, y 8 al periodo de otoño, entre el 24 de septiembre y el 16 de noviembre del 2018.
  • Viérnoles (Cantabria) durante 8 semanas, correspondientes al periodo de otoño, entre el 24 de septiembre y el 16 de noviembre del 2018.

La finalidad del programa es el desarrollo de proyectos de educación ambiental que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental de manera sostenible, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno para evitar su deterioro.

El formulario de solicitud está disponible en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sección “Trámites y Servicios”. Los interesados deberán incluir la relación de los participantes e información sobre sus circunstancias, y la constancia de la declaración del compromiso de cuidado responsable y colaboración del profesorado. A la solicitud se adjuntará la documentación detallada en las bases de la convocatoria.

El registro de dicha solicitud se realizará de manera telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante certificado electrónico emitido por alguna autoridad de certificación reconocida por la plataforma de validación de firma electrónica @firma.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Becas relacionadas