• Sin categoría

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Este programa educativo pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

En esta convocatoria de otoño 2017, se conderán ayudas a un máximo de 64 grupos de centros educativos españoles ordinarios sostenidos con fondos públicos, en territorio nacional, para participar en el programa nacional “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias”.

  • Para la participación de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria: hasta un máximo de 16 grupos.
  • Para la participación de alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria: hasta un máximo de 16 grupos.
  • Para la participación de alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria: hasta un máximo de 16 grupos.
  • Para la participación de alumnos de Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de FP y Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas: hasta un máximo de 16 grupos.

Cada grupo de alumnos estará compuesto por un número comprendido entre 20 alumnos como mínimo y 24 como máximo, respetando una edad máxima de 20 años, acompañados de 2 profesores de los que habitualmente les imparten clase.

Este programa establece recorridos formativos por centros y espacios de significativo interés educativo organizados territorialmente por Comunidades Autónomas. Las actividades se llevarán a cabo durante cuatro turnos semanales, entre el 8 de octubre y el 4 de noviembre de 2017.

Becas relacionadas