• Sin categoría

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Fundación ONCE convoca la cuarta edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, dirigido a universitarios con discapacidad. Su objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.

La iniciativa persigue fomentar la participación de las personas con discapacidad en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la universidad como personal docente e investigador. Además pretende mejorar la formación y el aprendizaje de los titulados con discapacidad para garantizar su inclusión laboral.

En esta cuarta convocatoria se ofrecen 54 becas en cinco modalidades:

  • Becas de movilidad transnacional. Destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas.
  • Ayudas para máster y postgrados. Los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o  preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros y en total se ofrecerán 20 becas de esta categoría.
  • Becas de doctorado. Dos, con una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos años más. Los solicitantes deben ser  universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española. 
  • Becas a la investigación. Dos, dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.
  • Becas de estudios y deporte. Diez, para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad. Están destinadas  a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros. 

Además, este programa cuenta con el apoyo de distintas empresas. Así, las becas Fundación ONCE-INECO son dos de movilidad internacional y tres de máster dirigidas a estudiantes de ingenierías, arquitectura, economía y derecho. Por su parte, los Laboratorios Alcón-Cusí becarán a estudiantes de las áreas de conocimiento Ciencias de la Salud, Química, Economía y Empresa y Marketing, en todas las categorías del programa. Una vez finalizada la beca, los estudiantes tendrán la posibilidad de hacer prácticas remuneradas en la sede de la farmacéutica en Barcelona.

Becas relacionadas