183 becas Erasmus Universidad Pontificia de Salamanca

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha abierto el plazo para que sus estudiantes presenten las solicitudes para disfrutar de una beca Erasmus de intercambio internacional para el próximo curso 2013-2014.

En total, la institución académica privada oferta 183 plazas de movilidad europea para sus estudiantes cara al próximo año.

El centro que más plazas disponibles tiene es la Facultad de Comunicación, con 71, repartidas en nueve países: 16 en Italia, otras tantas en Portugal, 12 en Bélgica, 8 en Francia, 7 en Alemania, 4 en Finlandia y las mismas en Reino Unido y 2 en la República Checa y las mismas en Suiza.

La Facultad de Filología y Teología contará el próximo año con un máximo de 25 alumnos Erasmus, que podrán elegir entre las 13 plazas de universidades alemanas; 4 del Reino Unido; las 3 de Bélgica; dos de Francia y una en Portugal, Polonia e Irlanda.

Psicología oferta 20 becas Erasmus: 6 en Portugal, 5 en Italia, dos en Suiza, Alemania, Reino Unido y Francia y una en los Países Bajos.

La Facultad de Educación cuenta con 18 plazas: 8 en Portugal, 4 en Italia y 2 en Reino Unido, Finlandia y Francia.

Por su parte, la Facultad de Informática pone a disposición de sus estudiantes 17 plazas para el próximo curso, a repartir entre 5 en Portugal, 3 en Noruega, 2 en Suecia, Reino Unido y Eslovenia y 1 en Francia, Alemania e Italia.

Magisterio y Educación Física contabiliza 16 vacantes: 4 en Italia y Portugal y 2 en Finlandia, Reino Unido, Países Bajos y Francia .

Serán 14 en la titulación de Logopedia: 6 en Países Bajos, 4 en Bélgica y 4 en Portugal.

Y, por último, dos plazas más en la Facultad de Ciencias de la Salud, a disfrutar en la Universidad de Lisboa, en Portugal.

Los estudiantes interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 25 de enero del próximo año, en horario de 11 a 14 horas en el servicio de Relaciones Internacionales de la institución académica, en su sede central de la calle Compañía.

A partir del día 29 de enero de 2013 tendrán lugar las pruebas de idiomas. Habrá exámenes de inglés, francés y alemán, pero no se realizarán de portugués ni de italiano (con excepción del destino Padova para psicología). El alumno tiene que inscribirse en http://www.upsa.es/internacional/idiomas/principal/index.php y efectuar el ingreso de 25 euros para poder realizar el examen de idioma. El alumno que haya entregado la solicitud Erasmus pero no haya realizado los trámites necesarios para la inscripción de la prueba de idioma no podrá realizar el examen y no será tenido en cuenta para los destinos solicitados.

La selección se realizará calculando la media entre la calificación obtenida en la prueba de idioma y el expediente académico del alumno. El alumno no puede tener más de 3 asignaturas suspensas (excepto para informática), incluyendo las notas de enero 2013 (si la Secretaría General dispone de ellas). Se dará preferencia a los alumnos que no tengan más de 1 asignatura suspensa y que registren una nota media mínima de 6.

El 18 de febrero de 2013 se publicará la lista de estudiantes seleccionados, que tendrán hasta el día 22 de ese mismo mes para confirmar su plaza. En caso de que queden vacantes, los estudiantes que hayan quedado en la reserva deberán confirmar su plaza entre los días 25 y 27 de febrero de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 25 d Jan d 2013
Datos de contacto: Campus de Salamanca. Calle Compañía, 5 | 37002. Salamanca • info.alumno@upsa.es • +34 923 277 100

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *