Becas MEC profesores inglés en el extranjero

PUBLICADO EL
2 abril, 2012

Ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, a Maestros y a estudiantes de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Maestro.

Muchos son los motivos que avalan la necesidad de potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras. Razones de tipo cultural, educativo, político y económico han llevado al Consejo de Europa a plantear como objetivo para el conjunto del alumnado el conocimiento de dos lenguas extranjeras y a proponer el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER) y el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), como documentos que promueven y favorecen el plurilingüismo, la diversidad cultural y la movilidad en Europa

Los beneficiarios recibirán una dotación económica para realizar un curso en las condiciones requeridas en la convocatoria, que posteriormente justificarán.

Las ayudas serán adjudicadas previo informe de la Comisión Evaluadora, que concretará el resultado de la evaluación efectuada. Dicha comisión estará integrada por miembros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Destinatarios de la beca:

Requisitos para la beca

Solicitud de la beca

Las solicitudes se presentarán por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Duración de la beca

Al menos, cuatro semanas de duración, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012.

Beneficios de la beca

Entre 1.330 y 2.815 €, en función del país de destino

más detalles
Información contacto: • • 913277681
Tiempo límite: 2 abril, 2012
Solicitud beca: Más información »
Enlace original beca: MEC
clasificación