Becas para estudios superiores en Brasil

PUBLICADO EL
17 junio, 2012

Convocadas las becas del Gobierno Brasil para el Programa de Estudiante-Convenio de Graduación (PEC-G 2013). Están destinadas a estudiantes en cualquier área del conocimiento, siempre y cuando haya oferta en las instituciones de enseñanza superior de Brasil (IES) registradas en el programa.

La beca está dotada con la inscripción gratuita en el programa elegido y la edad límite es de 18 a 25 años.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de junio.

Actualmente, aproximadamente 2.700 extranjeros viven en Brasil para cursar gratuitamente sus carreras en una universidad federal, estadual o particular, por medio del Programa de Estudiantes-Convenio de Graduación (PEC-G). Los “estudiantes convenio”, como son conocidos, llegan de países como Colombia, Angola, Cabo Verde, Cuba y otros con los cuales Brasil mantiene acuerdos educativos y culturales.

Después de graduado, ellos deben regresar a sus países de origen para contribuir en el área en que se graduaron en Brasil, incentivando el desarrollo de su nación.

Los cursos más buscados por los extranjeros, a través del PEC-G, son medicina, ingeniería, empresariales y relaciones internacionales. En el 2010, 340 alumnos seleccionados por el programa ingresaron a instituciones de enseñanza superior brasileñas.

más detalles
Información contacto: Embajada de Brasil en México Sector Cultural. Lope de Armendáriz 130. Lomas Virreyes. CP. 11000, México, D.F. • • 5201-4531 ext. 284
Tiempo límite: 17 junio, 2012
Solicitud beca: Más información »
clasificación