Becas para deportistas de alto rendimiento

PUBLICADO EL
31 mayo, 2012

El Consejo Superior de Deportes convoca las becas para la Residencia Joaquín Blume que tiene por objeto facilitar el entrenamiento de los deportistas de máximo nivel dando la posibilidad de tener su lugar de residencia en el propio Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde a su vez, contarán con un buen número de servicios de apoyo (asesoramiento y seguimiento académico, psicológico, biomédico, etc.), consiguiendo un mayor acercamiento de las instalaciones al deportista y creando un clima de entrenamiento y convivencia entre atletas de diferentes especialidades deportivas.

Se convoca un máximo de 300 becas distribuidas de la siguiente forma: 200 para residentes internos; 100 becas de externos, para el período comprendido entre el 12 de septiembre de 2012 al 31 de julio de 2013.

 

Características de las becas

 

 

Serán beneficiarias las Federaciones deportivas españolas que solicitarán las becas para los deportistas españoles de alta competición de su modalidad deportiva, los cuales cumplimentarán individualmente las peticiones correspondientes.

Una vez recogidas las peticiones de los deportistas, las federaciones españolas realizarán una preselección de acuerdo con los siguientes criterios:

Con carácter general:

Las federaciones no podrán presentar solicitudes de deportistas sancionados en firme por dopaje o que tengan iniciado un proceso por este motivo.

Las federaciones no podrán solicitar becas para deportistas menores de quince años, salvo los casos que se consideren especiales, que serán estudiados por la Comisión de concesión de becas y decidirá si acepta las peticiones.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de junio.

más detalles
Tiempo límite: Información no disponible
Solicitud beca: Más información »
Enlace original beca: Boletín Oficial del Estado
clasificación