Ayuntamiento Vitoria Becas Emprender

PUBLICADO EL
16 julio, 2013

El objeto de las presentes bases es regular las condiciones que regirán la concesión de las becas destinadas a apoyar económicamente a las personas emprendedoras en el período de desarrollo de su proyecto de empresa, tutelado por el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o por cualquier otra entidad pública o privada con experiencia en el campo del apoyo a la creación de empresas, con la finalidad de fomentar una actividad de interés general como es la promoción de la cultura emprendedora y del autoempleo.

Las becas objeto de la presente regulación, en cuanto disposición gratuita de fondos públicos, tienen la naturaleza y el régimen jurídico propio de las subvenciones públicas, no siendo exigible el aumento o revisión de su cuantía, salvo circunstancias excepcionales.

Para poder optar a una de estas becas es necesario:

- Estar empadronadas en Vitoria-Gasteiz
- Ser mayor de edad.

- Estar desarrollando una iniciativa empresarial de creación de empresa en el municipio de Vitoria-Gasteiz, tutelada por el Departamento de Promoción Económica o cualquier otra entidad pública o privada con experiencia en el campo del apoyo a la creación de empresas.
- No estar dadas de alta en el impuesto de actividades económicas. Solamente podrán presentarse proyectos en fase de desarrollo, dado que la finalidad de la convocatoria es apoyar el proceso de definición y puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras.
- No haber sido beneficiario/a de la beca en años anteriores

Para que una iniciativa emprendedora pueda recibir la beca tendrá que obtener una puntación mínima de 65 puntos sobre un total de 100, según los siguientes criterios:

  • Formación técnica relacionada con la actividad y en gestión empresarial: hasta 15 puntos.
  • Experiencia profesional relacionada con la actividad y grado de implicación en el proyecto de la persona promotora: hasta 15 puntos.
  • Grado de definición, claridad y calidad del proyecto: hasta 15 puntos.
  • Grado de viabilidad técnica y económica del proyecto: hasta 15 puntos.
  • Nivel de concreción, coherencia y contenidos del plan de trabajo: hasta 10 puntos.
  • Grado de innovación del proyecto, actividades económicas emergentes o grado de interés en términos de promoción económica: hasta 30 puntos.

 

El importe total de la beca se establecerá de conformidad a los criterios de valoración establecidos en la base 3 de la convocatoria, con un límite máximo de 500,00 euros mensuales y una duración máxima de 5 meses. El abono de la beca se realizará a mes vencido.

más detalles
Tiempo límite: 16 julio, 2013
Solicitud beca: Más información »
Enlace original beca: Ayuntamiento de Vitoria
clasificación