Becas acceso a la universidad para hispanos en Estados Unidos

PUBLICADO EL
25 octubre, 2013

Como parte de su campaña educativa Es el momento, Univision convoca un programa de becas único para el apoyo de estudiantes hispanos. Administradas por el Fondo de Becas Hispano (HSF, por sus siglas en inglés), las becas proveerán ayuda financiera a los estudiantes sobresalientes.

El programa está abierto para todos los estudiantes latinos que residen en los Estados Unidos. Los requisitos para optar a una de estas becas son:

- Ser estudiante hispano. Tú o tu familia (padres, abuelos) deben ser descendientes de al menos uno de los siguientes países: España, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana o Brasil. Los estudiantes de Belice, Guyana, Portugal, Surinam y la Guyana Francesa no son considerados hispanos.

-Tener un promedio mínimo de calificaciones (GPA) de 3.00, en una escala de 4.00.

-Cursar el 12º grado de preparatoria (high school) y estar matriculado en la universidad o inscrito en un colegio comunitario con el objetivo de transferir a una universidad.

-Tener un historial de actividades extracurriculares.

-No poseer una maestría o título

Los estudiantes recibirán 1 año de beca de $5 mil. Este programa estará abierto para nuevos estudiantes o antiguos solicitantes que deseen volver a solicitar.

Además, los estudiantes con el mejor desempeño podrán recibir una beca de 4 años. Estos estudiantes podrían recibir el apoyo con el objetivo de fomentar su persistencia en la búsqueda de sus títulos universitarios. Esto incluirá:

-Un mentor para cada estudiante

-Un seguimiento en el desempeño de los estudiantes

-Brindar una guía mientras los becarios progresan hacia sus títulos

El plazo para solicitar una de estas becas finaliza el 18 de noviembre de 2013.

más detalles
Información contacto: • Univision@hsf.net • 855-356-6636
Tiempo límite: 25 octubre, 2013
Solicitud beca: Más información »
Enlace original beca: Univision
clasificación